VIDEO-LIBRO GRATUITO "LA INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO"

VIDEO CAPÍTULOS 4-5-6

RENOVETEC ha publicado el video-libro titulado "La Ingeniería del Mantenimiento". El video-libro, compuesto por 19 video-capítulos, está basado en la obra del mismo título publicada en formato papel y en formato LDI (libro digital interactivo) por la editorial RENOVETEC. Este vídeo-libro trata de mostrar de forma rápida y amena cada una de las áreas de las que se ocupa la ingeniería del mantenimiento como la elaboración de planes de mantenimiento, el análisis de averías, las técnicas predictivas, los software GMAO, la gestión del repuesto, la selección de herramientas y medios técnicos o la elaboración del organigrama.

ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 1, 2 y 3 PINCHANDO AQUÍ

ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 7, 8, y 9 PINCHANDO AQUÍ

ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 10, 11 y 12 PINCHANDO AQUÍ


 VÍDEO CAPÍTULO 4

La fiabilidad y la disponibilidad de cualquier planta industrial en general, dependen, en primer lugar, de su diseño y de la calidad de su montaje. En segundo dependen de la calidad de la operación y del respeto de los operadores por las instrucciones de los fabricantes y los ingenieros a cargo de la instalación. Pero en tercer lugar, dependen del mantenimiento que se realice en las instalaciones. El plan de mantenimiento es la clave para realizar un mantenimiento adecuado en ellas.


VÍDEO CAPÍTULO 5

La elaboración de un plan de mantenimiento de una instalación industrial basándose en las instrucciones de los fabricantes es la forma más cómoda y habitual de elaborar un plan de mantenimiento.


VÍDEO CAPÍTULO 6

 La metodología basada en la determinación de las tareas que componen el plan de mantenimiento a partir de las recomendaciones de los fabricantes tiene algunas ventajas, como la sencillez a la hora de determinarlas, pero también graves inconvenientes. Exsite una segunda forma de llevar a cabo el plan de mantenimiento: basar la determinación de las tareas en una serie de protocolos de mantenimiento preelaborados, y referidos a cada tipo de equipo que tiene la instalación. Estos protocolos contienen el listado de tareas a realizar en cada uno de los equipos tipo de una instalación industrial.   


 ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 1, 2 y 3 PINCHANDO AQUÍ 

ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 7, 8 y 9 PINCHANDO AQUÍ

ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 10, 11 y 12 PINCHANDO AQUÍ