ELABORACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO

RENOVETEC HA IMPARTIDO CURSO DE EVALUACIÓN DE INSTALACIONES ENERGÉTICAS EN IMPORTANTE ASEGURADORA

RENOVETEC ha llevado a cabo una acción formativa de 40 horas de duración, que ha tenido como objetivo la evaluación técnica de instalaciones energéticas para determinar el riesgo de gran avería, daños, catástrofe natural, incendio y pérdida de beneficios asociada.

En el curso han participado una serie de profesionales pertenecientes a una de las compañías aseguradoras más importantes de España y de Latinoamérica. 

En el curso, que se ha impartido en las instalaciones del cliente y en las de RENOVETEC en Fuenlabrada, se ha abordado tanto la metodología necesaria para evaluar el estado técnico de una central eléctrica de diferentes tecnologías como los detalles para evaluar los principales equipos presentes en este tipo de instalaciones, como motores alternativos, turbinas de gas y vapor, generadores, sistemas auxiliares, etc. 

curso mapfre 2

En el curso se han empleado el software EVALPLANT v35, recientemente desarrollado por el Departamento de I+D+i de RENOVETEC, con el que los asistentes han podido configurar y aplicar a tres reales la metodología de trabajo expuesta en el curso y el software desarrollado: una central de ciclo combinado, una central termosolar de tecnología CCP y una central hidroeléctrica. 

curso mapfre 3

 

 

NUEVA WEB www.ciener.es

 Visita nuestra web y conoce todo lo que CIENER puede hacer por los profesionales que se dedican o desean dedicarse al mundo de la generación de energía.

RENOVETEC Sistema HTF

Más información

EL PLAN DE MANTENIMIENTO EN CENTRALES TERMOSOLARES

Mas información

GUIA 4: GUIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE RCM3 EN INSTALACIONES

Ya está disponible la Guía 4: Guía para la implementación de RCM3 en instalaciones. La Guía trata de aportar una vía clara y práctica para la implementación de RCM3 en diversos tipos de instalaciones, identificando las funciones de los equipos analizados, los fallos, sus causas y las medidas preventivas a adoptar para que no se materialicen. 

Más información