VIDEO-LIBRO GRATUITO "LA INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO"
VIDEO CAPÍTULOS 7-8-9

RENOVETEC ha publicado el video-libro titulado "La Ingeniería del Mantenimiento". El video-libro, compuesto por 19 video-capítulos, está basado en la obra del mismo título publicada en formato papel y en formato LDI (libro digital interactivo) por la editorial RENOVETEC. Este vídeo-libro trata de mostrar de forma rápida y amena cada una de las áreas de las que se ocupa la ingeniería del mantenimiento como la elaboración de planes de mantenimiento, el análisis de averías, las técnicas predictivas, los software GMAO, la gestión del repuesto, la selección de herramientas y medios técnicos o la elaboración del organigrama.

ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 1, 2 y 3 PINCHANDO AQUÍ

ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 4, 5, 6 PINCHANDO AQUÍ

ACCEDA A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 10, 11 y 12 PINCHANDO AQUÍ


VÍDEO CAPÍTULO 7

RCM o Reliability Centred Maintenance, (Mantenimiento Centrado en Fiabilidad) es una técnica más dentro de las posibles para elaborar un plan de mantenimiento en una instalación industrial y presenta algunas ventajas importantes sobre otras técnicas.  Basada en el mantenimiento realizado en el mundo aeronáutico desde la década de los '70, la técnica RCM se fundamenta en el análisis de los fallos potenciales de una instalación y la determinación del plan de mantenimiento que evita los fallos críticos y significativos de la planta.


 VÍDEO CAPÍTULO 8

Dentro de las tareas de mantenimiento, hay un grupo muy especial de éstas que no decide ni el propietario, ni los contratistas de mantenimiento ni los fabricantes de los equipos: son las tareas marcadas por disposiciones legales, que por supuesto, son de obligado cumplimiento. 


VÍDEO CAPÍTULO 9

Muchas instalaciones industriales requieren unos valores de disponibilidad y/o fiabilidad muy alta. En este tipo de instalaciones se requiere agrupar todo el mantenimiento sistemático en épocas del año que afectan menos a los resultados económicos de la planta, y por ello estas plantas preparan paradas programadas de producción en las que se realiza una intervención general en toda la instalación. Estas actividades de mantenimiento de gran alcance se denominan PARADAS o GRANDES REVISIONES. Muchas industrias basan su mantenimiento en este tipo de intervenciones


 ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 1, 2 y 3 PINCHANDO AQUÍ

 ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 4, 5, 6 PINCHANDO AQUÍ

ACCEDA A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 10, 11 y 12 PINCHANDO AQUÍ