VIDEO-LIBRO GRATUITO "LA INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO"
VIDEO CAPÍTULOS 10-11-12

RENOVETEC ha publicado el video-libro titulado "La Ingeniería del Mantenimiento". El video-libro, compuesto por 19 video-capítulos, está basado en la obra del mismo título publicada en formato papel y en formato LDI (libro digital interactivo) por la editorial RENOVETEC. Este vídeo-libro trata de mostrar de forma rápida y amena cada una de las áreas de las que se ocupa la ingeniería del mantenimiento como la elaboración de planes de mantenimiento, el análisis de averías, las técnicas predictivas, los software GMAO, la gestión del repuesto, la selección de herramientas y medios técnicos o la elaboración del organigrama.

ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 1, 2 y 3 PINCHANDO AQUÍ

ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 4, 5 y 6 PINCHANDO AQUÍ

ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 7, 8 y 9 PINCHANDO AQUÍ


 

 

 

VÍDEO CAPÍTULO 10

El mantenimiento predictivo es un tipo de mantenimiento que relaciona una variable física con el desgaste o estado de una máquina. El mantenimiento predictivo se basa en la medición, seguimiento y monitoreo de parámetros y condiciones operativas de un equipo o instalación.


VÍDEO CAPÍTULO 11

No es posible gestionar adecuadamente el mantenimiento de una planta industrial si no se establece un sistema que permita atender las necesidades de mantenimiento correctivo (la reparación de averías) de forma eficiente. De poco sirven los esfuerzos para tratar de evitar averías si cuando éstas se producen el departamento no es capaz de proporcionar una respuesta adecuada.

 


VÍDEO CAPÍTULO 12

Por muy bien que se realice el mantenimiento de una planta, en algún momento de su vida útil se requerirán piezas de repuesto para sustituir algunos de los componentes que integran las máquinas que forman parte de una instalación industrial. Estas piezas pueden ser originales, reacondicionadas, adaptadas, equivalentes o fabricadas exprofeso, pero sin duda, serán necesarias.


 

 ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 1, 2 y 3 PINCHANDO AQUÍ

 ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 4, 5 y 6 PINCHANDO AQUÍ

ACCEDE A LOS VIDEO-CAPÍTULOS 7, 8 y 9 PINCHANDO AQUÍ