ORGANIGRAMAS DE MANTENIMIENTO

RENOVETEC IMPARTE UN CURSO DE ELABORACION DE PLANES DE MANTENIMIENTO EN IMPORTANTE PAPELERA MADRILEÑA

 

RENOVETEC ha impartido un curso de formación en una importante empresa papelera de la Comunidad de Madrid. El curso de formación ha abordado la elaboración de planes de mantenimiento y las diferentes técnicas propuestas por RENOVETEC para desarrollar dicho trabajo en el ámbito industrial.

papelera

De las tres técnicas propuestas por RENOVETEC en todos sus libros, cursos y estudios publicados, la empresa se decanta por la elaboración de planes de mantenimiento a partir de protocolos genéricos por tipo de equipo. Esta técnica se basa en identificar todos los equipos mantenibles presentes en un sistema o una planta completa y aplicar unos protocolos de mantenimiento preelaborados que detallan las tareas a realizar sobre el equipo, la frecuencia con la que hay que realizarlas, la especialidad del técnico y una serie de detalles (si se requiere un permiso de trabajo, si se requiere que el equipo/sistema o planta esté parado o en marcha y cuando tiempo se estima necesario para llevar a cabo la tarea).

foto papelera 1

Para facilitar la realización práctica del plan de mantenimiento de varios de los sistemas de la empresa RENOVETEC ha puesto a disposición de los asistentes los más de 200 protocolos de mantenimiento por tipo de equipo en los que RENOVETEC lleva trabajando desde el año 2009.

protocolos

Estos protocolos deben servir de base para la elaboración de un plan de mantenimiento de algunos de los sistemas de la planta, y significará tanto el análisis de los P&ID de dichos sistemas siguiendo la metodología desarrollada por RENOVETEC como la elaboración de algunos protocolos específicos usados en el ámbito de las empresas papeleras.

alumnos papelera

Con todo ello se pretende obtener un plan de mantenimiento exhaustivo que pueda ser una alternativa eficaz al plan de mantenimiento que la empresa tiene actualmente implantado, que pueda ofrecer un mejor coste de realización y una mejora en la disponibilidad, en una planta con valores de fiabilidad y disponibilidad ya muy elevados.

En el curso se empleará el software RENOVEGEM que de forma automática es capaz de elaborar el plan de mantenimiento introduciendo tan solo el listado de equipos que componen el sistema o área analizada.